como calcular descuentos legales

telfonos de red fija). Entonces, la frmula ser la siguiente: Sueldo bruto (Cotizacin Previsional en la AFP o INP Cotizacin Voluntaria y Cuenta de Ahorro AFP Cotizacin Salud en Fonasa o Isapre Otros Descuentos) Sueldo lquido. Si no ests afiliado a una. Republica afap te ayuda a responder a estas interrogantes. La cotizacin de Salud es el 7 del total del sueldo imponible. El, salario Liquido (conocido tambin como, salario Real o "en la mano" ) es la retribucin que recibirs en ocasin del cobro de sueldo. Cabe sealar que es ilegal que el empleador le descuente al empleado las comisiones en las que no perciba el valor total de la venta, como en el caso en el que le paguen con un cheque sin fondos o le hagan la devolucin. La movilizacin hace referencia al monto en dinero asignado para el transporte del trabajador. Afap, todo el aporte va al Banco de Previsin Social (BPS).

Como calcular tu sueldo lquido en Chile 2017

como calcular descuentos legales

Promociones y descuentos supermercados
Descuentos de cinemark
Descuentos farmacias metlife

As, lo primero es calcular el sueldo bruto, que se obtiene al sumar el salario base, las asignaciones familiares, movilizacin y otros ingresos imponibles. El aporte al, fonasa : 3 si tu sueldo nominal no supera las 2,5 BPC* (.630) 4,5 si superan las 2,5 BPC* (.630 en adelante) y no se tienen hijos a codigo promocional sillasdepaseo es cargo 6 si superan las 2,5 BPC* (.630) y se tienen. Estar afiliado es obligatorio y te da derecho a acceder: Atencin hospitalaria, medicamentos, atencin odontolgica, servicios de radiologa y laboratorio. En caso de que tus ingresos anuales excedan 50,000 la frmula quedara de la siguiente forma: (Ingresos anuales 50,000) x 25) /. Los trabajadores tienen derecho a percibir sus sueldos aun cuando la prestacin de sus servicios se vea impedida por razones ajenas a su voluntad. Ejemplo del clculo de descuento de seguro social: Tomando como base un salario de 996.59 vamos a multiplicar as: 996.59.0975.17, este es el monto que debers descontar de tu salario mensual en concepto de seguro social. Al levantar tu pequea o mediana empresa, una de las interrogantes ms recurrentes es cmo calcular remuneraciones. Pero recuerda que: El sueldo base es el dinero por el que fuiste contratado y nunca debe ser inferior al mnimo. Prestaciones familiares otorgadas en conformidad a la ley.