que es la tasa cupon

del VAN (valor actual neto que entrega como resultado una magnitud, el TIR entrega un porcentaje, por lo que muchos analistas lo prefieren, aunque es ms preciso como indicador el VAN. Esta tasa la calcula y certifica la Superintendencia Financiera. TBS (Tasa bsica de la Superintendencia Financiera). A esa tasa se redefine el valor de las deudas o los ahorros denominados en upac. Lo contrario sucede cuando baja la tasa: los demandantes del mercado financiero solicitan ms crditos, y los oferentes retiran sus ahorros. Desde otro punto de vista, un proyecto es bueno siempre y cuando su TIR sea mayor al retorno a la inversin que se pueda obtener en inversiones alternativas, como por ejemplo depsitos a plazo. TIB (Tasa inter-bancaria es la tasa pasiva promedio a la que negocian entre s los intermediarios financieros en el mercado de liquidez a muy corto plazo). MasterCard is a registered trademark of MasterCard International Incorporated).

Es cierto, que estos automviles pueden ser el futuro, pero, an deben mejorarse de algn modo, ya que estos vehculos no estn preparados todava para realizar grandes viajes, y tampoco existen muchos puntos de recarga en el pas. Por otro lado, en numerosas ocasiones, el sector de la automocin ha manifestado la necesidad de eliminar el impuesto de matriculacin, ya que este sector se encuentra gravemente afectado por los diversos pagos, as como el alto IVA que deben pagarse y que,. Un de los problemas de medioambiente que ms preocupa a los gobiernos es la emisin de gases por parte de los coches, grandes ciudades del pas sufren esta contaminacin diariamente. Por lo mismo, matemticamente el TIR se calcula partiendo de la ecuacin del VAN, haciendo este igual a cero y calculando "i" para este valor.

En Colombia hay varias tasas de inters de referencia que se usan frecuentemente: DTF, es el promedio ponderado de las tasas de inters efectivas de captacin a 90 das (las tasas de los certificados de depsito a trmino (CDT) a 90 das) de los establecimientos. En otras palabras, el TIR es la tasa compuesta de retorno anual que se puede ganar de una inversin. La diferencia entre la tasa activa y la pasiva se llama margen de intermediacin. Esta ltima siempre es mayor, porque la diferencia con la tasa de captacin es la que permite al intermediario financiero cubrir los costos administrativos, dejando adems una utilidad. Una de las medidas ms polmicas para reducirlos y que afecta directamente al sector del automvil es la eliminacin del impuesto de matriculacin con el fin de sustituirlo por una tasa de emisiones, pero, qu significa este trmino? Al igual que el precio de cualquier producto, cuando hay ms dinero la tasa baja y cuando hay escasez sube. Por ejemplo en el caso donde se evala entre dos proyectos mutuamente excluyentes, si uno de ellos tiene una inversin inicial mayor que el otro, puede ser que tenga una TIR (tasa interna de retorno) menor, pero un mayor VAN (valor actual neto por. Correccin monetaria, es la tasa que se utiliza para actualizar el valor de la unidad de poder adquisitivo constante (upac). Es la tasa promedio de cdat y CDT a diferentes plazos, a la cual negocian entre s los intermediarios financieros. Cuando la tasa de inters sube, los demandantes desean comprar menos, es decir, solicitan menos recursos en prstamo a los intermediarios financieros, mientras que los oferentes buscan colocar ms recursos (en cuentas de ahorros, CDT, etc.).