psu no descuentan las malas

un trabajo de chinos. Lo importante para l es que finalmente logr la meta. A diferencia de la frmula actual, el "ranking puro" implica asignar puntaje solamente por la posicin que ocupa el estudiante respecto de sus compaeros, desde el primero hasta el ltimo, sin considerar el promedio del curso. En la misma lnea, el director (s) del Demre, Sergio Carumn, seal que "al no haber eliminacin del descuento por azar, los estudiantes responden con mucha mayor seguridad las pruebas, por lo tanto, eso debiera beneficiarlos enormemente". En el Departamento de Evaluacin, Medicin y Registro Educacional (Demre) indicaron al diario pop que para obtener 150 puntos hay que equivocarse en todas las preguntas de la PSU. "Creemos que los puntajes de corte van a estar en los mismos rdenes de los aos anteriores seal. La rendicin de la prueba tiene un valor.520, aunque hay becas a las que pueden postular los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados al momento de inscribirse. No s aun lo que voy a estudiar, va a depender del puntaje que saque. Una persona que saca 150 puntos es porque lo hizo a propsito, no saba nada de nada o porque de verdad no cacha que por las malas descuentan las buenas.

No fue tan fcil equivocarse. Finalmente, el domingo 4 de enero, a las 23:00 horas, se publicarn los resultados de la descuento hofmann revelado seleccin, para dar paso al periodo de matrcula, que se extender entre el 5 y el 7 de enero. La idea era hacerlo en la PSU pasada, cuando la di por primera vez, pero no rend la de Historia. Zolezzi seal, durante el reconocimiento de salas realizado ayer, que el cambio tambin generar ms tranquilidad al contestar la prueba. Como era de esperar, estos fueron negativos y vinieron a confirmar las crticas que plantearon quienes desde el origen de la PSU dudaron de sta. Pero esto no fue al azar. Si hubiese contestado lo que saba, yo creo que habra bordeado los 600 puntos. Sin embargo, era necesario tener un diagnstico externo y transparente que justificara las crticas y que diera los lineamientos de cmo se debe avanzar para mejorar el sistema. Tambin se registr un crecimiento de la brecha entre los resultados de egresados de colegios pblicos y privados en relacin a la antigua PAA; si bien esta brecha proviene desde ms temprano a nivel escolar, se encuentra que el diseo de la PSU la ampla.

"Nosotros estamos de acuerdo con que hay que ir hacia un ranking puro, pero estamos viendo cul alternativa es la mejor Yo soy partidario de que ojal se pospusiera un ao y creo que hay varios rectores que estn en la misma posicin seal. Hasta que el ao 2011, nuevamente surgi la iniciativa de hacer un diagnstico y recoger evidencia para las futuras propuestas para mejorar la herramienta de admisin a la educacin superior. Aclara que no quera hacerse famoso por este temita, pero fue inevitable.